Guaidó llega a Bruselas para reunirse con Josep Borrell y GDL | talcualdigital.com


Iván Duque anunció que el jueves 23 de enero se reunirá en Davos, al margen de su participación en el Foro Económico Mundial


El presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se encuentra en Bruselas, Bélgica, país al que llegó este miércoles 22 de enero y donde se reunió con el comisionado para la promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, y luego se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La información al dio a conocer el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, en su cuenta en Twitter.

La gira internacional de Guaidó comenzó en Colombia, país al que llegó el pasado domingo, donde fue recibido con honores de Estado por su homólogo Iván Duque en el palacio de gobierno. Además, se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y asistió a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.

Duque anunció este miércoles que el jueves 23 de enero se reunirá en Davos, al margen de su participación en el Foro Económico Mundial, con Guaidó, quien fue anunciado como un invitado de último minuto a esta prestigiosa reunión.

«Vamos hablar con él (Guaidó). Tenemos una relación cercana y seguiremos apoyando la causa para ver una Venezuela libre», dijo a Efe el presidente colombiano, al salir de una conferencia de prensa.

El presidente de la AN ya estuvo en Londres, Inglaterra, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, quien manifestó:»Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática» de la crisis.

Borges, quien acompaña al presidente (E), reveló que tras reunirse con Borrel también sostendrán un encuentro con los embajadores del Grupo de Lima.


Post Views:
15






Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion