Guaidó se dará un «baño de masas» en Miami el #1Feb para exigir una «Venezuela libre» | talcualdigital.com


La movilización convocada por Guaidó también invita a los cubanos y nicaragüenses en diáspora con el fin de que manifiesten su descontento por los regímenes de Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel


El Centro de Comunicación Nacional, oficina de información que responde al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, emitió un comunicado este miércoles con el fin de ratificar sus acusaciones contra el régimen cubano de ser el principal responsable de lo que ocurre en Venezuela, tanto de la crisis como de la violación a los DDHH.

Señala el escrito que tanto el gobierno interino que ejerce Guaidó como la Asamblea Nacional, órgano que también preside, tomó varias «medidas» para «denunciar y enfrentar el aparato represor cubano que se encuentra en Venezuela» tales como prohibir el envío a La Habana de petróleo y la solicitud a otras naciones para que se cumpla la medida.

Denunciar la injerencia cubana ante la Organización de Estados Americanos y pedirle a EEUU y otras naciones que apliquen sanciones a la nación antillana, así como articular esfuerzos en materia legislativa para rechazar la «intromisión permanente» de Cuba en Venezuela, que se evidenció con la invitación a incluirse al Embajador de Cuba en el Consejo de Ministros.

*Lea también: Otra tienda CLAP que desaparece: Terrazas del Ávila cierra sus puertas

Exigen por lo tanto que se aumente la presión en contra del régimen presidido por Miguel Díaz-Canel y que los funcionarios cubanos que están en Venezuela abandonen el país.

Ratificó además el compromiso del gobierno interino que ejerce Juan Guaidó con la libertad de Cuba y de Nicaragua, por lo que conovocan para el 1° de febrero en Miami a un acto para repudiar las administraciones de Daniel Ortega, Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Guaidó, quien aún se encuentra de gira por varios países tras salir furtivamente de Venezuela, se encuentra en Miami para sostener un encuentro con la diáspora venezolana en esa nación y mientras espera una eventual reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las palabras del presidente de la Asamblea Nacional se dan luego de que el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, dijera que Cuba no es la solución a los problemas de los venezolanos sino que esa nación es el problema, esto último haciendo referencia a la medida propuesta por Canadá de usar sus contactos con La Habana para que esa nación aporte para la solución de la crisis venezolana.

La postura de la oposición venezolana en el exterior sobre Cuba se ha radicalizado desde que fuera designado Julio Borges como comisionado de Relaciones Exteriores de Guaidó.


Post Views:
1






Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion