Innovación y comunicación serán los temas centrales del segundo Festival Cocuyo


La ocasión es perfecta para el adiestramiento de las diferentes formas de comunicación, a través de conferencias, talleres, coloquios, así como generar lazos y alianzas en las actividades de networking


El venidero 12 y 13 de diciembre se realizará en el paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet) el segundo Festival Cocuyo, evento organizado por el portal Efecto Cocuyo que contará con la presencia de profesionales de la comunicación de diversos países de Suramérica para presentar sus experiencias y vivencias en marketing, audiencias, producción de contenidos interactivos, narrativas audiovisuales y periodismo.

La segunda edición del encuentro de comunicación social contará con la alianza estratégica de la agencia de noticias Deutsche Welle Akademie, y será el espacio propicio para conectar con las últimas tendencias en comunicación e innovación.

La ocasión es perfecta para el adiestramiento de las diferentes formas de comunicación a través de conferencias, talleres, coloquios, así como generar lazos y alianzas en las actividades de networking.

Entre los temas más relevantes se encuentran la fotografía, la transformación digital, el social marketing, tendencias del mercado, emprendimiento, modelos de negocios y economía entre otros.

Las ponencias estarán a cargo de invitados internacionales como Mónica González (México), Ana de Freitas (Brasil), Margarita Borrero (Colombia), Paulette Desormeaux (Chile), Jazmín Acuña (Paraguay) y Liliana Rico (Colombia), entre otros.

Entre los venezolanos que participarán se encuentra Jefe de proyectos de TalCual, Víctor Amaya, y la directora y fundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, quienes mostrarán las razones por las cuales sentirse orgullosos de lo que se hace desde el país; al tiempo que presentarán los trabajos que han ganado reconocimiento en el mundo.

De qué van las actividades

Los coloquios estarán conformados por expertos nacionales e internacionales, y en ellos se abordarán, entre otras temáticas, Comunicarnos entre bloqueos, apagones y poca conexión; desinformación, mala información y manipulación, el reto del fact-checking; humor y creatividad en las redes sociales; el audio reina: de la radio al podcast; narrativas transmedias; la nueva generación de narradores visuales; periodismo más allá de Caracas; migración e integración en América Latina; periodismo digital en Venezuela y los nuevos medios: híbridos e independientes.

Los microtalleres estarán a cargo de destacados profesionales internacionales, donde se tocarán temas como: Elevator Pitch: cómo triunfar en la economía de la atención; cómo bajar el riesgo; estrategias y acciones en seguridad digital; estrategias para elaborar proyectos colaborativos de alto impacto; narrativas orgánicas y transparentes; cómo detectar información falsa y herramientas para el chequeo de datos e información.

Durante dos días, se estarán realizando más de 24 actividades para todos aquellos profesionales y estudiantes vinculados a las áreas de la comunicación, desarrollo digital, publicidad, medios, periodismo, relaciones públicas, entre otros, marcando un punto de encuentro para el aprendizaje y la conexión.

Para adquirir las entradas pueden hacerlo a través de: http://bit.ly/FestivalCocuyo2019

Aquellos asistentes que no dispongan de vehículo propio, habrá un traslado gratis desde la estación del metro La California a la Unimet (ida y vuelta).


Post Views:
261




Fuente talcualdigital.com

Be the first to comment

Leave a Reply