¡LE INTERESA! Una “mancha caliente” del tamaño de Venezuela se mueve a Sudamérica desde el Pacífico (+Efectos) | maduradas.com


Expertos en materia climática descubrieron, hace un par de meses, la presencia de una “mancha caliente” (hot blob, por su traducción en inglés) en el Océano Pacífico, muy cerca de Nueva Zelanda.

Climate Reanalyzer

La mancha, que desde octubre se ha estado acercando a América del Sur, ocupa un área gigantesca, casi del tamaño de Venezuela y, según BBC, de la mitad del tamaño de México.

El descubrimiento de la mancha coincidió con una ola de calor que ha causado “estragos” en Australia, mientras que la región norte de Norteamérica experimenta crudas tormentas de invierno.

La mancha se trataría de una zona del océano de aproximadamente un millón de kilómetros cuadrados en donde la temperatura es de 4 a 6°C más que en el resto de esa área. Los expertos están en proceso de determinar el efecto que podría tener este calentamiento del agua en la vida marina, sin embargo, hasta el momento, se desconocen mayores detalles.

Lo único de lo que se tiene certeza es que la mancha se está moviendo y las consecuencias podrían ser graves para el ecosistema, a pesar de que se estima que se disuelva antes de tocar alguna costa suramericana.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) advirtió que, en 2014, se produjo un fenómeno similar al actual que ocasionó una mayor floración de algas tóxicas en la costa oeste de Estados Unidos. Además, los leones marinos que iban en búsqueda de alimentos aparecieron varados en las playas. También varias especies de ballenas se desplazaron más cerca de las costas y, por tanto, quedaron atrapadas en redes de pesca o aparecieron muertas en la orilla.

Redacción Maduradas con información de BBC

Lea también:

¡ATENCIÓN! Reportan que 2 adultos y una niña de 8 años estarían extraviados en El Ávila: Grupos de rescate están en su búsqueda



Fuente maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion