Luis Parra considera «inaceptables» las sanciones de EEUU contra los «diputados CLAP» | talcualdigital.com


Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, señaló que su oficina había designado «a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela»


El diputado Luis Parra salió en su defensa y el resto de los parlamentarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la mañana del lunes 13, tras considerar que son «inaceptables» y que «en nada contribuyen a generar contextos de entendimiento».

*Lea también: ENTREVISTA | Luis Parra: «La votación evidente no deja en acta los nombres que votaron»

En un comunicado público que envió bajo el cargo de «presidente de la Asamblea Nacional», pese a que no ostenta ese cargo, Parra dijo que este tipo de acciones por parte de algunos países buscan «condicionar la actuación y la libertad de conciencia» de los diputados que lo apoyan.

Parra se asumió como presidente del parlamento venezolano en una reunión que no cumplió con los extremos legales para ser considerada la sesión de instalación del periodo 2020 – 2021 de la Asamblea Nacional, pues no se inició de forma legal, no siguió el Reglamento interno del poder Legislativo y no se realizó la verificación de la votación nominal.

*Lea también: Diputados CLAP y chavismo se saltaron las normas para concretar golpe en la AN

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, señaló que su oficina había designado «a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela».

El alto funcionario de Estados Unidos destacó que estas sanciones pueden ser levantadas, al igual que a otros integrantes del régimen de Nicolás Maduro «si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

El diputado Parra insistió en su comunicado que cumplió con todos los requisitos constitucionales para ser nombrado presidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que dijo que su responsabilidad es «crear caminos de entendimiento institucional que permiten construir contextos propicios para la apertura del proceso democrático que ayude a superar la crisis humanitaria compleja».


Post Views:
133






Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion