Más de 100 medios de comunicación paralizaron sus operaciones en Venezuela, asegura AN | sunoticiero.com


El diputado Biagio Pilieri, miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional,  expresó que el balance de 2019 es sumamente dramático para los medios de comunicación, porque a la fecha más de cien de ellos tuvieron que dejar de seguir operando, señala El Carabobeño.

Refirió que el centenar de medios han desaparecido en los últimos 20 años. “Son más de cien medios, entre impresos, audiovisuales y radiales que ya no existen”.

A su juicio, la persecución a periodistas y la precaria situación económica del país, fueron los factores determinantes para que unos cinco centenares de trabajadores de la prensa ya no estén en suelo patrio venezolano.

Comparó la profesión de periodistas con la de policías y militares, por los riesgos que diariamente tienen que enfrentar para hacer valer el derecho a la información y a la libertad de expresión.

El vicepresidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Angel Alvarez, aseguró que más de 30 por ciento de los periodistas que trabajaban en Carabobo, tuvieron que emigrar a otros países en busca de un mejor futuro, debido a la situación precaria en que se encuentra el nuestro.

SuNoticiero



Fuente sunoticiero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion