Otra casa de cambio en Venezuela se activa para recibir y enviar remesas


Casa de Cambio Angulo López informó que a partir del 13 de enero de 2020 estará reactivando sus operaciones para recibir y enviar remesas, desde y hacia el exterior


Con Angulo López C.A. serán cuatro las casas de cambio que en Venezuela están autorizadas para recibir y enviar divisas a través de remesas. La empresa informó que partir del próximo año reiniciarán operaciones cambiarias por concepto de remesas.

Informamos que después de casi seis años paralizada, Casa de Cambio Angulo López C.A., iniciará operaciones al público a partir del 13 de enero del 2020. Esto en base al Convenio Cambiario Número 1 del Banco Central de Venezuela, de fecha 1° de septiembre del 2018. Este convenio cambiario permite enviar remesas hacia el exterior y recibir las entrantes», informó la empresa en un comunicado.

Angulo López C.A. se suma de esta manera a Casa de Cambio Zoom, Italcambio e Insular para manejar este tipo de operaciones a través de las mesas de cambio de los bancos o con las divisas que reciben de sus clientes. Hace 20 años, en el país existían 14 casas de cambio pero éstas fueron cerrando a medida que el gobierno de Hugo Chávez ejecutaba un férreo control cambiario que duró aproximadamente 16 años. Durante ese tiempo, la compra y venta de dólares fue totalmente administrada por el BCV y el Ministerio de Finanzas a través de diferentes mecanismos de administración de divisas.

Pero luego de las flexibilidades que la administración de Nicolás Maduro otorgó al mercado cambiario y con el incremento de la diáspora venezolana, la cual según organismos internacionales llega a 4 millones de venezolanos distribuidos en el mundo, el mercado de remesas familiares se abrió paso en el país. De acuerdo a cálculos de la consultora Ecoanalítica, el monto de las remesas venezolanas cerraran 2019 en $3.500 millones y para el 2020 podrían ingresar unos $4.000 millones.

Se indicó en el comunicado de Angulo López, que en una primera etapa, las remesas entrantes serán pagadas en bolívares a la tasa Dicom, menos un porcentaje y las mismas serán abonadas en cuentas de los destinatarios. En una segunda etapa se abonará en dólares mediante aplicaciones que permitirán al cliente conservar su dinero en moneda dura y cambiarlo a bolívares cuando así lo requiera.

Igualmente, las personas podrán registrarse en Casa de Cambio Angulo López por Internet y llevar su carpeta a la oficina, y así podrán hacer solicitud de divisas en transferencias. Las personas naturales podrán hacer remesas al exterior hasta por el equivalente a 4.000 euros mensuales. También podrán afiliarse personas jurídicas, las cuales podrán ser atendidas por nosotros en operaciones de hasta 8.500 euros por operación, y con un tope aproximado de 40.000 euros al año.

Si bien esto no resuelve todo, consideramos que esto es un avance importante. Se eliminaron las obligaciones de enviar a familiares, podrán enviar a cualquier persona», señaló la empresa.

Esta casa de cambio iniciará operaciones en su agencia en Caracas, ubicada en Chacaito, en el Centro Comercial Arta, Planta Baja.


Post Views:
1




Fuente talcualdigital.com

Be the first to comment

Leave a Reply