Para eludir sanciones Pdvsa deja que sus socios comercialicen su petróleo | talcualdigital.com


Según una nota de Reuters, la estrategia de la estatal venezolana se pondrá a prueba en enero, pues un cargamento de 1 millón de barriles de crudo mejorado asignado a Chevron sería despachado desde el puerto petrolero de Jose


Para safarse de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, la administración de Nicolás Maduro, pone en prueba una nueva estrategia para hacer llegar el petróleo venezolano a mercados internacionales.

Según la agencia de noticias Reuters, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría puesto en práctica la adjudicación de cargamentos de crudo a algunos de sus socios en las empresas mixtas para que las medidas estadounidenses no impidan la llegada del hidrocarburdo a destinos como África y Asia.

*Lea también: Venezuela cerró 2019 con una inflación de 7.374,4%

La nota publicada por el medio señala que la estrategia de la estatal venezolana se pondrá a prueba en enero, pues se pudo conocer que un cargamento de 1 millón de barriles de crudo mejorado asignado a Chevron será despachado desde el puerto petrolero de Jose.

Reuters asegura que accedió a documentos en los que pudo constatar que un cargamento de 670.000 barriles de crudos de los campos Boscán y Tía Juana asignado a la petrolera Suelopetrol partió a principios de enero.

Fuentes consultadas por el medio explicaron que el nuevo método aplicado por el gobierno de Venezuela no entraría en conflicto con las sanciones estadounidenses mientras los ingresos por venta se destinen al pago de deudas pendientes, y que esta estrategia podría ayudar al régimen a superar obstáculos para producir y exportar petróleo.

Pdvsa es la única empresa autorizada para comercializar exportaciones de petróleo, a excepción de crudo mejorado. Sin embargo, la producción de este tipo de petróleo se suspendió en 2019 por acumulación de inventarios.

Según Reuters parte de la nueva estrategia que se pondrá en práctica, será que las empresas mixtas no autorizadas para exportar su producción la vendan a Pdvsa para que luego la compañía asigne embarques a los socios que estén registrados como compradores, según las fuentes y documentos.

El reporte precisa que socios privados tomarían los cargamentos en puertos venezolanos y lo transportan en tanqueros fletados por ellos hasta la instalación del cliente final, según los documentos y datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

El siguiente paso sería que los ingresos por las ventas a clientes finales se transfieren a fideicomisos previamente constituidos por las empresas mixtas para financiar gastos operativos, pagar deudas y repartir dividendos a los socios.

Lea la nota completa en Reuters


Post Views:
97




Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion