Se reportan 82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los contagios suben a 1.327 | noticialdia.com

Se reportan 82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los contagios suben a 1.327


 
mayo 28, 2020 – 9:49 pm

El presidente Nicolás Maduro reportó este jueves 82 nuevos casos de coronavirus en el país, lo cual eleva los contagios en el territorio nacional a 1.327.

 

Maduro explicó que se trata de dos contagios comunitarios, localizados en Apure y La Guaira, sumados a 80 casos «importados» desde Colombia.

Detalló que los dos pacientes por contacto comunitario son: un hombre de 40 años de San Fernando de Apure, agricultor, quien se contagió a través de su hija. El segundo caso, es una mujer de Catia La Mar, La Guaira, ama de casa, de quien aún se desconoce cómo adquirió el coronavirus.

Los casos importados corresponden a 72 venezolanos que han retornado al país provenientes de Colombia, ingresando por el  Táchira y Apure, así como 8 personas que tuvieron contacto con ellos en la frontera.

Maduro llamó a mantener las medidas de prevención ante el COVID-19, sin embargo recordó que a partir del lunes inicia una etapa de flexibilización para las actividades productivas y comerciales en el país.

«La cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilización en distintos sectores (económicos y financieros) y la misma debe ser acatada con conciencia y organización».

 

Detección de casos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el caso de contagio comunitario del estado Apure fue localizado en una jornada de búsqueda de contactos con personas ya infectadas.

En lo que respecta al caso de La Guaira fue ubicado en una jornada de despistaje masivo.

Ambos casos se mantienen asintomáticos, lo cual permitió llamar la atención sobre el riesgo de no acatar la cuarentena y las medidas de distanciamiento social y del uso del tapabocas.

En lo concerniente a los venezolanos que cruzaron la frontera ya contagiados, detalló que 72 proceden de Colombia  (10 que ingresaron por el Táchira y 62 por Apure), mientras que los 8 restantes fueron personas que tuvieron contacto con migrantes.

Del total de 1.327 contagiados, se encuentran asintomáticos 899. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Rodríguez detalló que a la fecha se han realizado 929.599 pruebas de diagnóstico del COVID-19, lo que representa 30.987 por millón de habitantes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia  al Día





Fuente: noticialdia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion