Venezuela acude a tribunal británico por «robo» de 31 toneladas de oro | www.vargasesnoticia.com

Venezuela acude a tribunal británico por "robo" de 31 toneladas de oro


FOTO CORTESÍA: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Samuel Moncada, embajador venezolano para la ONU, informó que Venezuela demanda al Banco de Inglaterra, a través de un tribunal británico por “robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”. Luego que hace tres semanas, Venezuela haya solicitado al banco inglés, la liberación de las reservas de oro venezolano para combatir la pandemia por el COVID-19.

Este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Moncada resaltó: “El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo. ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”.

La institución es oficialmente el banco central del Reino Unido y es uno de los principales proveedores del servicio de custodia de oro a nivel mundial. Por lo que el Banco Central venezolano, como cliente ha exigido una orden que fuerce al Banco de Inglaterra a entregar el dinero, correspondiente a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1,6 mil millones de dólares.

De acuerdo con el documento legal, de fecha 14 de mayo, que cuenta con la firma del abogado Sarosh Zaiwalla. Esta sería la primera vez que asesores legales de Venezuela, acuden a una corte en Londres para exigir a la institución británica liberar parte del oro.

Lee también





Fuente: www.vargasesnoticia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion