Venezuela confirmó la segunda muerte por Covid-19 y ascienden a 113 los contagiados | elcooperante.com

article-thumb


Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, ofreció un balance la noche de este viernes e informó sobre seis nuevos casos que dieron positivo para coronavirus, para un total de 113 contagiados y dos fallecidos.

Lea también: Clíver Alcalá se entregó a las autoridades colombianas y fue deportado a EE. UU.

Rodríguez confirmó la segunda muerte por coronavirus a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). Aseguró que se trata de una mujer de 78 años de edad a quien se le hizo el diagnóstico posmorten, y además presentaba enfermedades persistentes como cardiopatía e hipertensión; sin embargo, destacó que al menos 39 pacientes con Covid-19 se han recuperado.

Subrayó que Venezuela se dirige al «aplanamiento» de la curva de contagios por coronavirus gracias -a su juicio- a las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional. Asimismo, explicó que se trata de registros de seis o siete casos al día, debido a las medidas rápidas que se han aplicado.

«Contamos con más de 23 000 camas»

En cuanto a los materiales logísticos y tratamientos, Rodríguez aseguró que el Estado cuenta con 23 000 camas para los ciudadanos que requieran ser atendidos tras el diagnóstico del Covid-19.

«Sí estamos controlando la pandemia. Este es el momento para mantener todas las medias que se han tomado. Esto es gracias a ustedes. Lo que tenemos ahorita son focos en el estado Miranda, Aragua, Vargas. Distrito Capital. La mayoría de los pacientes contagiados en Venezuela tiene entre 20 y 45 años (…) Tenemos antirretrovirales, paracetamol en cantidad suficiente para atender a todos los casos«, destacó.

Conversaciones con António Guterres

Antes de culminar su alocución, Rodríguez informó que este viernes Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aseguró que el máximo representante «reconoció que Venezuela está tomando las medidas adecuadas».

Asimismo, -según Rodríguez- Guterres ofreció «todo el apoyo» para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de las Naciones Unidas.

«Expresó los buenos deseos para el presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela. Se logró el llamado para que cesen los conflictos y las situaciones armadas», dijo. Además, agregó que Guterres está de acuerdo con que «se levanten las sanciones ilegales e ilegítimas que están afectando a países como Venezuela, Cuba e Irán».

Añadió que se solicitó a través de Nicolás Maduro que se diera una coordinación con Colombia, a fin de establecer planes de prevención del Covid-19 en la frontera que ambos países comparten en más de 2 000 kilómetros.

Rodríguez aseveró que fue solicitado por medio de la OMS que se diera una intermediación para que los ministros de salud de ambos países puedan coordinar las próximas acciones a tomar en la frontera colom-venezolana.

«Según una conversación telefónica entre el ministro Carlos Alvarado y el ministro de Colombia, se trataron puntos básicos de coordinación para trabajar lo que tenemos entre los dos lados de la frontera con Colombia», agregó.

Finalmente se refirió a la importancia de atender los casos de venezolanos que están regresando a Venezuelal de manera que el ingreso se realice a través del puente Simón Bolívar y no por trochas.



Fuente: elcooperante.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion