Venezuela suma este martes 34 nuevos casos de Covid-19 | www.vargasesnoticia.com

Venezuela suma este martes 34 nuevos casos de Covid-19


Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes 26 de mayo, la detección de 34 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país.

Estos nuevos casos, 1 corresponde a transmisión comunitaria y se trata de una mujer de 26 años, odontóloga, del estado Miranda, se contagió en una de las jornadas de despitaje masivo y permanece asintomática ingresada en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Los otros 33 se refieren a casos importados, venezolanos que ingresaron al país, les aplicaron la prueba y dieron positivo, de estos nuevos casos, 21 provienen de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar, y 12 provienen de Colombia.

Con este anuncio de nuevos casos, la cifra aumenta a 1.211 los contagiados en Venezuela.

Asimismo, este martes reportaron 1 nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un hombre de 65 años de edad, con diabétes e hipertensión, y falleció en el Hospital Jesús Yerena de Lídice, el mismo se contagió por tener contacto con un familiar que vino de Colombia.

Por otra parte, Maduro en contacto con la vicepresidenta Ejecutiva y otras autoridades del país, en la denominada Reunión de la Comisión Presidencial, informaron que hasta la fecha, se han realizado un total de 865.367 pruebas gratuitas, lo que significa 28.846 pruebas por millón de habitantes.

El presidente instó a los trabajadores de la salud a que redoblen los esfuerzos de prevención para evitar contagios en el sector salud.

Lea también



Fuente: www.vargasesnoticia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion