Zonas enteras de Venezuela se quedaron sin ningún acceso a televisión | es.panampost.com

Zonas enteras de Venezuela se quedaron sin ningún acceso a televisión


No solo diez millones de venezolanos se quedaron sin entretenimiento en Venezuela tras la salida de DirecTV; sino que además zonas enteras ahora no tienen ningún servicio de televisión (teconologia.facilyrápida)

No solo diez millones de ciudadanos se quedaron sin entretenimiento en Venezuela tras la salida de DirecTV, sino que además zonas enteras ahora no tienen televisión debido a que el resto de los servicios que quedan en el país o dependían de DirecTV para transmitir o son deficientes o no llegan a lugares poco urbanizados.

La salida del mayor operador de televisión en Venezuela generó molestia, preocupación y hasta desesperación en la población debido a que al menos un tercio de los venezolanos se quedará sin televisión en plena cuarentena.

Empresas de televisión por suscripción retransmitían algunas señales nacionales desde el servicio de DirecTV por su potencia. Muchos de los pequeños prestadores de cable ahora ven interrumpidas sus transmisiones a nivel nacional.

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, le explicó al PanAm Post que las zonas más afectadas por el cierre de DirecTV son las barriadas más pobres, hasta los lugares turísticos más remotos del país. Lugares como el archipiélago de Los Roques, la isla de Margarita o Canaima ya no cuentan con ningún servicio de televisión.

«La mayor parte de los suscriptores correspondía a estratos D y E porque al cerro no llegaba el cable, pero sí la televisión por satélite», explicó Monroy.

«Los sitios de difícil acceso ya no tienen televisión, otros solo cuentan con Inter Satelital que tiene una parrilla de programación bastante pobre; mientras que a las zonas pobladas solo les queda Inter y NetUno; y cableras que no necesariamente tienen permisos para operar», dijo Monroy.

En el país suramericano no hay empresa que en este momento tenga la capacidad de abarcar el mercado que dejó huérfano DirecTV. Según Monroy, la empresa Inter, que era competencia directa, no tiene en su stock más de 10 000 decodificadores; entre tanto, otras compañías que operan con cable no cuentan con el capital necesario para cubrir la demanda.

A esto se suma que el 70 % de los canales de televisión abierta se encuentran fuera del aire en la mayor parte del país desde que ocurrió la falla permanente del satélite venezolano “Simón Bolívar”. «En Maracaibo, por ejemplo, no hay ningún canal con señal abierta, si una persona en esa ciudad tenía DirecTV ya no tiene nada que ver», recordó el especialista en telecomunicaciones.

«Con la muerte del satélite Simón Bolívar la televisión digital abierta no se está viendo en todo el país, solo en Caracas y para rematar los sitios donde estaban los equipos de televisión digital abierta han sido vandalizados como en Ciudad Guayana, Maracay y Barquisimeto», agregó.

Como si esto fuera poco, hay medios de comunicación más pequeños que ya no podrán verse o escucharse en el país porque dependían de la señal que les ofrecía DirecTV. Tal es el caso de TV Familia, que es el quinto canal más visto en Venezuela, y el séptimo más visto en Colombia. Dicho canal transmitía gracias a DirecTV y ahora queda desamparado y sin audiencia en ambos países.

Este viernes 22 de mayo el chavista Tribunal Supremo de Justicia le ordernó a la empresa la restitución del servicio; una medida que finalmente no tendrá ningún efecto.

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación



Fuente: es.panampost.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion