¡AFECTADOS! Protestaron frente la casa de Omar Prieto para exigir restitución de servicio eléctrico en institución educativa (Tienen 6 meses sin luz) | maduradas.com


Representantes, alumnos y maestros del “Centro de Educación Inicial María Moñito”, en la ciudad de Maracaibo, protestaron frente a la vivienda del gobernador zuliano, Omar Prieto, para exigir la restauración del servicio de luz en la institución, que se encuentra sin electricidad desde hace seis meses.

El Pitazo / Nataly Angulo

“Venimos aquí, a la residencia del gobernador, a exigir el derecho a la buena educación de los niños. Tienen seis meses recibiendo clases sin electricidad, con calor, y sin agua, porque al no tener electricidad no se puede bombear el agua”, reclamó Zully Rosales, docente del preescolar.

Los afectados solicitan la instalación de un transformador que se habría dañado el pasado 5 de julio del 2019, indispensable para mantener a todo el plantel, que cuenta con una matrícula de 200 niños.

Según reseñó El Pitazo, la secretaria de Prieto fue quien atendió las quejas y les solicitó a los representantes que se llevaran a los niños de la manifestación. Sin embargo, se negaron.

“Hemos venido, hemos entregado cartas, y siempre nos dicen que van a resolver y no lo hacen”, denunció Crismaris Cárdenas, madre de uno de los estudiantes.

“Queremos que realmente nos solucionen. Ya hemos ido a diferentes instancia. Le hemos entregado cartas y no pasa nada. Los niños siguen sufriendo las mismas calamidades”, añadió otro representante.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: ¡ENTÉRESE! Ciudadanos con discapacidad protestaron este #29ene frente a la sede del ministerio de vivienda (+Fotos)



Fuente: maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion