Asamblea Nacional de Venezuela aprueba una nueva directiva para Telesur | cnnespanol.cnn.com


(CNN Español) — Las mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó reorganizar la cadena de noticias Telesur este miércoles.

En una sesión realizada en un anfiteatro al este de Caracas, la petición fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y aprobada por unanimidad. Los diputados opositores nombraron una comisión que estará encabezada por los periodistas venezolanos Leopoldo Castillo, como presidente de esta comisión y Larissa Patiño como coordinadora general.

Patiño dijo en Twitter que “asume con toda responsabilidad la designación”.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Guaidó le deseó éxito a los encargados de la comisión: “Les deseamos al ciudadano Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región”, dijo Guaidó.

A través de un comunicado, la oposición venezolana explicó que el proceso para llevar adelante la reestructuración consiste en “sustituir la señal actual del canal con un contenido plural y democrático, que pueda ser transmitido y sintonizado de manera progresiva”.

El pasado lunes, la actual directora de Telesur, Patricia Villegas, dijo en su cuenta de Twitter que “Telesur seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial” y agregó un comunicado de la empresa denunciando una nueva amenaza contra su operación: “Telesur es nuevamente amenazado por aquellos que en nombre de la libertad de expresión quieren tomar control mientras que añoran expropiar nuestra señal e interrumpir una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de las personas en el sur”.

Telesur es un canal de televisión de América Latina con sede en Caracas que en julio de 2019 celebró 14 años de transmisión ininterrumpida y surgió como una iniciativa de los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro según indica el mismo comunicado.





Fuente: cnnespanol.cnn.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion