¡ATENCIÓN! Gobierno de Guaidó propone un “espacio humanitario” para evitar una catástrofe en Venezuela por el coronavirus | maduradas.com

¡ATENCIÓN! Gobierno de Guaidó propone un “espacio humanitario” para evitar una catástrofe en Venezuela por el coronavirus


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó que abran “espacios humanitarios” que permitan encontrar una solución para los casos de coronavirus en Venezuela.

New Scientist – Federico Parra / AFP

“Estamos en comunicación con agencias de cooperación y organismos multilaterales para apoyar la respuesta internacional a la pandemia en Venezuela”, tuiteó el diputado Miguel Pizarro.

Asimismo, insistió en que es necesario llevar a cabo esta medida pues la actual situación del país hace que sea una de las naciones “más vulnerables” para la propagación del Covid-19.

“La emergencia humanitaria compleja y la crisis en el sector salud nos obligan a duplicar nuestros esfuerzos en prevención y contención de esta pandemia”, manifestó.

Por último, condenó que el régimen se valga de los diagnósticos de coronavirus para solicitar que quiten las sanciones en su contra pues esto afectaría las coordinaciones que podrían darse para responder ante la pandemia.

“Esta amenaza requiere de una respuesta coordinada con actores humanitario y que los actores políticos y sociales contribuyamos para garantizar su efectividad”, concluyó.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡OJO PELAO’! Régimen solicitó asistencia técnica a la OMS para combatir el Covid-19 (+Video)





Fuente: maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion