Carlos Vecchio asegura que CITGO está protegida por una medida del Gobierno de los EE.UU | noticialdia.com

Carlos Vecchio asegura que CITGO está protegida por una medida del Gobierno de los EE.UU


 
mayo 23, 2020 – 7:29 pm

Carlos Vecchio aseguró este sábado que CITGO está protegida por una medida del Gobierno de los EE.UU y por eso nadie puede embargarla sin autorización.

A través de un comunicado de prensa Vecchio aseguró que los esfuerzos de Juan Guaidó siguen «ejerciendo las acciones legales pertinentes para defender y asegurar este activo del pueblo venezolano puesto en riesgo por el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Vecchio explicó que en el 2011, Hugo Chávez expropió Crystallex, que tenía derechos sobre la mina las Cristinas, por este hecho Crystallex  en el 2016 demandó y ganó el arbitraje internacional mediante el cual se condenó a la República de Venezuela a pagar $1.200 millones. “Este es el origen del desastre”, afirmó.

«En 2017, Crystallex demandó en Estados Unidos a PDVSA alegando que PDVSA y la República de Venezuela son lo mismo dada la intervención política que tenía Maduro sobre Citgo y PDVSA».

Vecchio precisa que “debido al mal manejo de Maduro en el juicio, Crystallex lo gana. «En 2018, Maduro firma un acuerdo fraudulento donde reconoce la deuda a Crystallex y adelanta un pago de 400 millones de dólares sin autorización de la Asamblea Nacional, todo a espaldas del pueblo de Venezuela. Muchas cosas quedan aún por aclarar sobre esa oscura operación”, mencionó.

Aseguró que desde ese momento Maduro ha dejado de pagar los montos correspondientes de los endeudamientos y expropiaciones generados por el Gobierno, alcanzando hoy más de 150 mil millones de dólares en deudas. A juicio de Vecchio “Crystallex es un engendro de Maduro” y “muchos intereses de ‘enchufados’ y amigos del régimen están detrás de este asalto a la nación”, puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

NMS/Nota de Prensa

Noticia al Día





Fuente: noticialdia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion