Cerró 2019 en 38%, mientras la de Maduro fue de 13% | maduradas.com


Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que, a pesar de la supuesta pérdida de popularidad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aún encabeza la lista de políticos con mayor apoyo en el país.

Presidencia / El Financiero

“La popularidad de Guaidó cerró en 2019 en 38%, que es una caída de 23 puntos porcentuales a lo largo del año, aunque sigue siendo una popularidad importante y sigue ubicado como el líder más popular en Venezuela y triplicando la popularidad de Maduro que se encuentra en 13%”, señaló León en entrevista brindada, este martes 21 de enero, al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Detalló que, luego de Guaidó, los políticos más populares de la oposición son Leopoldo López y María Corina Machado. En el caso del oficialismo, la lista la encabeza Maduro y le siguen Rafael Lacava y Héctor Rodríguez.

Del mismo modo, según reseñó Noticiero Digital, el experto añadió que, en enero de 2019, Guaidó alcanzó una posición de liderazgo que solo había sido precedida por la popularidad del mismo Hugo Chávez en su momento. De hecho, en febrero llegó a 61% de aceptación, mucho más que lo que cualquier otro líder político, salvo Chávez, había alcanzado.

León detalló que el apoyo lo mantuvo durante los primeros seis meses en los que se produjeron muchas expectativas positivas.

Para el presidente de Datanálisis, lo que ocurrió con la oposición es que les fue imposible concretar las promesas que habían hecho a la población: “Tú no te enfrentas fácilmente a una revolución que tiene 20 años en el poder y controla instituciones, recursos y tiene aliados“.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Le interesa:

¡LO ÚLTIMO! Guaidó sostiene encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido (+Video)



Fuente: maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion