¡DEBE SABERLO! 4 datos clave sobre la presencia del mineral torio en Venezuela y por qué es tan importante para los rusos y chinos | maduradas.com


El torio es un mineral empleado en las aleaciones de magnesio con el objetivo de incrementar su fuerza y resistencia a la temperatura. Científicos aseguran que su energía es mayor que la almacenada en todo el uranio y los combustibles fósiles del mundo.

Archivo

En una nota, el equipo de El Pitazo señaló cuatro claves importantes sobre este mineral, motivo para que los rusos y chinos tengan mayor interés en Venezuela.

Importancia

Científicos afirman que su energía es mayor que la almacenada en todo el Uranio y los combustibles fósiles del mundo. Un kilo de este mineral equivale a 3 mil toneladas de petróleo.

Distribución mundial

Se estima que mundialmente hay cerca de 12 millones de toneladas de torio; dos tercios de los cuales se encuentran en depósitos de arenas minerales pesados en la India. Hay depósitos importantes en alrededor 10 países más, incluido Venezuela.

Quinta reserva mundial

Venezuela tiene 300.000 toneladas en dos yacimientos. El más grande está en el Cerro Impacto en el Amazonas, y el segundo esta en El Baúl, en el estado Cojedes.

Interesados

China estaría muy interesada en que le otorguen la concesión para la explotación del mineral, puesto que están terminando de construir una planta de energía de última generación que entrará en funcionamiento de 2020 y cuyo combustible. Rusia recientemente demostró interés en el mineral y ya se encuentra una representación en la zona de Amazonas.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también:

¡CAÍDA LIBRE! La producción de petróleo de Venezuela fue 714 mil bpd en diciembre de 2019, según la 



Fuente: maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion