El salario mínimo no es el que va a resolver el problema de los trabajadores | noticialdia.com


 
enero 14, 2020 – 7:46 am

El diputado de la Asamblea Nacional y constituyentista, Francisco Torrealba, destacó que los esfuerzos que haga el Gobierno en materia salarial siempre serán insuficientes mientras se esté en medio de un ataque permanente a la moneda nacional y al país.

Agregó que estos esfuerzos se pierden cuando alguien sentado tras una computadora aumenta el costo de la divisa, por lo que desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras hace ingeniería financiera, reconociendo además que este es un salario mínimo que no va a resolver el problema de los trabajadores, mientras el país siga «asediado» por las sanciones.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión. En las que además afirmó que en el marco de las convenciones colectivas de los trabajadores, éstas se siguen revisando y adaptando a la realidad del país para brindar solución a los trabajadores.

Para Torrealba lo más importante son las conquistas sociales y no económicas. En este punto se refirió a la importancia de maximizar la producción en vez de propiciar la importación.

Reiteró que el bloqueo y las sanciones son las principales causas de la situación que se vive en Venezuela.

En cuanto a la situación en el Parlamento, acusó a Guaidó de estar en un gran «guiso», por ello su posición de defender su puesto en la directiva de la AN. Mencionó que hay que seguir las investigaciones a los diputados por lo casos de corrupción.

Cuestionó y catalogó de vergonzoso la situación generada en la Asamblea Nacional. Reconoció a Luis Parra en la directiva.

Noticia al Día/NMS

 

 





Fuente: noticialdia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion