¡ENTÉRESE! En qué consiste la Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela aprobada por la AN | maduradas.com


El Parlamento aprobó en primera discusión la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, un mecanismo que adelantó el presidente interino de la República, Juan Guaidó, a su regreso de su gira internacional.

Fausto Torrealba / REUTERS

Durante su intervención, Guaidó indicó que la ejecución de este fondo se encuentra expresado en la implementación de las “herramientas logradas en un año de lucha”. Aunque no se refirió sobre las cifras exactas, sí señaló que representaría apenas seis horas de producción petrolera que consiguieron “rescatar”.

“Es el momento de actuar. Es momento de actuar en conjunto”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó aseguró que “esto no hubiese sido posible sin la confianza del mundo”. Además, enfatizó que el fondo contará con un control parlamentario e internacional.

En ese sentido, añadió que solicitaron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro norteamericano la liberación de fondos bloqueados y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) su seguimiento para comprobar el uso adecuado del fondo.

El presidente encargado dijo que el próximo paso será la disposición de medidas para su empleo y su debate en la comisión pertinente, para que después regrese al pleno del Poder Legislativo para su discusión.

Luego de concluir la sesión de este martes, Guaidó detalló a la prensa que se hablarían de entre 40 y 80 millones de dólares los que conformarían el fondo, no obstante, será decidido en la siguiente discusión de la AN.

Intervención del presidente interino Juan Guaidó en la sesión de la Asamblea Nacional.

Posted by Voz de América on Tuesday, February 18, 2020

Redacción de Maduradas con información de la Voz de América.

También puede leer: 

¿QUÉ TAL? Bloomberg: Maduro recurre a una impresora rusa para adquirir millones de bolívares en efectivo





Fuente: maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion