Investigarán gestión de la Comisión de Contraloría de la AN


El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional anunciò una investigación exhaustiva sobre los señalamientos realizados en su contra y  la separación de su cargo, por no poder cumplir a cabalidad con su responsabilidad al mantenerse en el exilio.

A través de la red social el parlamentario dio a conocer el contenido de la carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidò en el que expresa que “frente a los  diferentes señalamientos sobre la gestión de la Comisión de Contraloría, mi persona y sus diputados, le solicito formalmente que se inicie una investigación desde la plenaria de esta Asamblea Nacional con participación de la prensa especializada y la sociedad civil, con el fin de determinar si alguno de los diputados miembros esta comisión, hemos incurrido en alguna irregularidad que comprometa la responsabilidad individual por el incumplimiento de las funciones como parlamentarios”.

De interés:  Automatizarán pago del pasaje a través de sistemas patria y petro

Superlano pide además que “ en caso de que se determine que existan elementos suficientes, se expresen públicamente y los señalados asuman su responsabilidad y de igual forma en el caso en que no se determine ninguna irregularidad, se comunique públicamente, y quienes han hecho acusaciones generalizadas o infundadas asuman también su responsabilidad para que quede constancia de la absoluta disposición para abrir, ser transparentes y sometérseles al escrutinio público”.

El presidente de la Comisión de Contraloría expresó que  es el principal interesado en que exista transparencia absoluta sobre la gestión de la Comisión de Contraloría y que si existiese alguna irregularidad los responsables asuman lo que corresponda. “Estoy convencido de que esta es la mejor decisión que podemos tomar por el bien de todo este proceso de restitución de la democracia”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply