¡LE CONTAMOS! La ONU rechaza brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia


La Organización de las Naciones Unidas condenó este sábado 30 de noviembre las “muestras de discriminación y xenofobia contra la población venezolana ” en Colombia, el primer receptor del éxodo migratorio que huye de la crisis en la otrora potencia petrolera.

EFE

“Los actos de intolerancia contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos van en contra del espíritu de solidaridad, acogida y respeto por los derechos fundamentales que miles de colombianos y colombianas han venido demostrando”, indicó en un boletín el Equipo País de las Naciones Unidas en Colombia.

La organización hizo un llamado al “Estado colombiano, a la sociedad y a la comunidad internacional” para promover el “respeto por la diversidad y los derechos de todas las personas ”.

El estudio “Sí, pero no aquí” que la ONG Oxfam publicó en octubre también alertaba sobre la aparición de “narrativas antimigratorias ” en Colombia, Perú y Ecuador contra los venezolanos.

De los cerca de 4,5 millones de personas que huyeron de Venezuela, 1,4 millones fueron a Colombia , seguida de Perú (860.000), Chile (371.000), Ecuador (330.000) y Brasil (212.000).

Redacción Maduradas con información de AFP

¡ASÍ LO DIJO! Leonardo Padrón: “Venezuela necesita hoy de coherencia, transparencia y rectitud moral”





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply