Periodista denuncia que Cicpc la “investiga por terrorismo” | efectococuyo.com

Periodista denuncia que Cicpc la “investiga por terrorismo”


La periodista Mildred Manrique denunció este jueves 13 de febrero que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la investigan por “terrorismo”.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Twitter de la comunicadora.  “Llegaron a la puerta de mi casa alegando investigación por terrorismo, sin dar más detalles, no tenían orden por lo que se espera que vuelvan”, escribió.

Los funcionarios de la policía científica venezolana también le preguntaron por la familia de Manrique.

El pasado 29 de enero, la periodista fue detenida dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo por Leandro Malaguera Hernández, teniente coronel de la Guardia Nacional y jefe de seguridad del Parlamento.

Manrique fue detenida por al menos 45 minutos porque trató de hacerle una entrevista a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tras la detención, Malaguera advirtió a la reportera que por medidas de seguridad no se le deben acercar al funcionario chavista, a lo que la periodista preguntó si ella representaba un peligro para Cabello.

Hostilidad a la prensa

La mañana de este jueves, trabajadores de la prensa junto a instituciones gremiales y ONG denunciaron ante la Fiscalía los actos violentos que se registraron en el aeropuerto de Maiquetía y el incremento de la escalada de violencia en lo que va de 2020, durante las coberturas periodísticas.

En la manifestación Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) acusó al Estado venezolano de utilizar la fuerza estatal para promover la violencia contra los periodistas.

El pasado 11 de febrero, al menos 15 trabajadores de la prensa fueron agredidos por simpatizantes del chavismo mientras hacían cobertura de la llegada del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela.

Foto referencial





Fuente: efectococuyo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion