¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de 2019? Os dejamos elegirlo… A ciegas


Parte de lo que hacemos está en los análisis y en las comparativas, pero ni nosotros ni nadie venimos a deciros qué es lo que os ha de gustar más o menos. Hace unos días os mostrábamos según nuestro criterio qué móviles sobresalían más en fotografía, pero ahora llega vuestra ocasión de elegir qué móvil es el que hace mejor fotos… A ciegas .

Es decir, en este caso vamos a ver qué smartphone de los nueve que probamos os gusta más en general, pero lo elegiremos sin saber qué móvil ha hecho qué foto en cada una de las escenas. Os ponemos prácticamente las mismas que en la comparativa general del otro día, pero en vez de rotular con los modelos de móvil lo hacemos con letras para poder votarlas.

Os recordamos cuáles son los smartphones que participan en esta «guerra fría»:

Google Pixel 4 XL

Huawei Mate 30 Pro

Huawei P30 Pro

iPhone 11 Pro

LG G8s ThinQ

OnePlus 7T Pro

Samsung Galaxy Note 10+

Sony Xperia 5

Xiaomi Mi Note 10

Fotografías de día

Probamos los modos automáticos, HDR, retratos y sobre todo diferentes encuadres. Hay mucho que ver: qué foto tiene mejores colores, dónde se tratan mejor las iluminaciones y sombras, qué cámaras guardan mejor el detalle… ¡A votar!

Fotografía 1

Tanto ésta como la siguiente son fotografías realizadas en modo automático .

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Fotografía 2

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Fotografía 3

Para el modo HDR os mostramos el conjunto de los disparos en automático y en HDR manual. Como en toda la comparativa, la valoración es libre, pudiendo dar el voto por la fotografía que os guste más de las dos o bien por el conjunto.

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Fotografías 4 y 5

A continuación las fotografías con los grandes angulares . Breve recordatorio de que el Pixel 4 XL no dispone de este tipo de lente y que por tanto no estará compitiendo (de ahí que veáis una opción menos).

Fotografía control tomada con la Fujifilm X-M1.

Fotografía control tomada con la Fujifilm X-M1.

Fotografía 6

Ponemos a prueba los zoom. Aquí quizás lo de «una imagen vale más que mil palabras» tenga un significado extra, viéndose qué móviles presumen de zoom óptico con más aumentos .

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Fotografía 7

Probamos los modos retrato . En el primer caso un entorno menos favorable, con menos iluminación y a contraluz, en el segundo caso es algo más fácil para las cámaras.

Foto control con la Fujifilm X-E1.

Fotografía 8

Foto control con la Fujifilm X-E1.

Fotografía 9

Acabamos las fotos de día con una prueba de fotografía macro. Hay móviles que incluyen modos y lentes macro (Huawei P30 Pro, Xiaomi Mi Note 10 y OnePlus 7T Pro), ¿serán éstos los que más os convenzan?

Foto control con la Fujifilm X-E1.

Interiores y nocturnas

En estas escenas la exigencia para lentes y procesado es mucho mayor. Dos fotografías en las que podemos ver cómo rinden los modos automáticos a nivel de ruido, nitidez, balance de blancos y otros aspectos que cuesta más salvar en estas situaciones.

Fotografía 10

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Fotografía 11

Foto control con la Fujifilm X-M1.

Los resultados… En unos días

Podéis mirar y remirar las fotografías tranquilamente, para ello tardaremos unos días en publicar el resultado . Por supuesto, es completamente anónimo y no es necesario votar en cada una de las preguntas.

Como es habitual, os mostraremos los teléfonos más votados con el número de respuestas en cada caso, acompañándolo de una pequeña muestra de las fotos (aunque siempre podréis volver a este post para verlas mejor). Y ahora sí, alea jacta est .





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply