Google crea centro de noticias sobre el coronavirus | www.ultimasnoticias.com.ve

Google crea centro de noticias sobre el coronavirus


El consumo de información relacionado con la pandemia de coronavirus (covid-19) se ha incrementado en torno a un 30%, según diversos informes estadísticos. La búsqueda de noticias desde los motores de búsqueda también se ha multiplicado a un ritmo exponencial. Bajo este contexto, la multinacional estadounidense Google, propiedad de Alphabet, ha diseñado un centro de noticias para recoger contenidos especializados en la crisis sanitaria.

Este agregador, similar a la herramienta Discover para los teléfonos móviles que se ha hecho popular en el último año, se ha lanzado en una veintena de mercados como Estados Unidos, actualmente el foco de la pandemia, pero no está disponible en España por la ausencia de Google News. Precisamente, es este entorno (News) donde se destacarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.

Aún así, el buscador ha modificado sus resultados cuando se buscan los términos «covid-19» o «coronavirus» ofreciendo al usuario una interfaz nueva en la que se pueden consultar fuentes oficiales del ministerio de Sanidad y organismos sanitarios como la Organización Mundial de la Salud (OMS). También aparecen apartados para «tratamientos», «síntomas» y «estadísticas».

Este nuevo espacio organiza las noticias de fuentes autorizadas a nivel mundial para ayudar a los usuarios a consumir los contenidos sobre el coronavirus, informa el medio especializado «The Next Web». También puede seleccionar en qué regiones desea actualizarse en particular y resaltar historias por temas como la economía, la salud y los viajes, así como dar mayor relevancia a los resultados de los medios locales más relevantes.

Google ha asegurado que también está trabajando en una función de verificación de información dedicada para eliminar las noticias erróneas alrededor del coronavirus. Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas.



Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion