Los 20 mejores juegos de estrategia para PC | Gaming | computerhoy.com

Age of Empires II HD

  • Ensemble Studios
  • Año 2013

Llegamos a uno de los baluartes de la estrategia en PC, un juego mítico donde los haya, que creó escuela y que sigue siendo muy querido por buena parte de los usuarios de PC.

La saga Age of Empires, aunque no esté en su mejor momento, es de las que ayudó a definir el género de la estrategia en tiempo real, y en esta edición HD vamos a encontrar lo mejorcito del género.

Construcción de bases, obtención de recursos, control de población y creación de unidades para combatir son las bases de una saga, y de este juego, que nos permite disfrutar de 18 civilizaciones, cada una con sus unidades únicas.

Los mejores ratones gaming que puedes comprar

Esta edición en HD cuenta con el juego original, The Age of Kings, así como con la expansión The Conquerors. Cada juego tiene múltiples campañas para un jugador, pero también tenemos juego libre en escaramuzas o el online, muy, muy divertido.

Es un juego antiguo, pero por el que no pasan los años, y si tenéis un PC, es un título que hay que probar, ya que es uno de los mejores juegos de estrategia en PC de todos los tiempos.

StarCraft HD

  • Blizzard Entertainment
  • Año 2018

Y de un veterano remasterizado en HD… a otro. Si por Age of Empires II parece que no pasan los años, algo parecido pasa con StarCraft, el original. De nuevo, encontramos tres civilizaciones, y el formato de juego es exactamente igual que el descrito en StarCraft II. Hay bases, recursos que recolectar y unidades que entrenar para combatir.

Tenemos online, modo escaramuza y tres campañas con, de nuevo, una historia muy buena. De hecho, unque podríamos pasar directamente a StarCraft II por sus mejoras en el control de batallones (con más unidades que dirigir, es bueno jugar primero al StarCraft original para disfrutar de la historia.

Además, la remasterización en HD le da una segunda juventud a un juego en el que el modelo de los personajes está mejor que nunca gracias a resolución de hasta 4K.

Command and Conquer The Ultimate Collection

  • Westwood Studios, Victory Games
  • Año 2012

Seguimos con juegos clásicos puestos al día. En esta ocasión, por desgracia, no podemos hablar de un remake o remaster HD, ya que no es tal, sino simplemente una actualización de drivers para que los juegos vayan en las últimas versiones de Windows. Eso sí, hay remaster del Command and Conquer original en camino.

Pero vamos con lo que nos ocupa. Electronic Arts no ha tratado demasiado bien la mítica saga de estrategia de Westwood que, de hecho, empezó a decaer tras la compra del estudio por parte de EA, pero al menos tenemos un recopilatorio que, aunque necesita parches para poder estar en castellano, nos permite disfrutar de algunos de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

En este pack tenemos 17 juegos entre los que encontramos el Command and Conquer original, Red Alert 1 y 2, Tibarian Sun y Command and Conquer 3, juegos que nos permiten disfrutar de la estrategia en tiempo real en su apogeo. 

El sistema es similar al de otros juegos, como Age of Empires (posterior a la saga C&C), y debemos recolectar, construir y combatir. Tenemos juego en línea y varias campañas para disfrutar de la lucha entre los Aliados y los Soviéticos, así como la que existe entre NOD y la GDI, dependiendo de los juegos que elijamos.

Se trata de títulos muy, muy buenos, y si queremos más, tenemos otros para elegir como Generals y su expansión, Red Alert 3 o Tiberian Twilight, así como Renegade, un shooter en primera persona basado en la franquicia.

La edición es un poco chapuza ya que, como decimos, hay que bajar parches de la comunidad para jugarlos en el idioma al que sí nos llegó originalmente, pero una vez están configurados, tenemos muchas horas de diversión.





Fuente computerhoy.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion