Luis Carlos Díaz: Los planes fracasados de la dictadura derivaron a que dependieran de la comunicación televisiva de DirecTV – AlbertoNews | albertonews.com

Luis Carlos Díaz: Los planes fracasados de la dictadura derivaron a que dependieran de la comunicación televisiva de DirecTV - AlbertoNews


El periodista Luis Carlos Díaz aseguró este viernes 22 de mayo que cada plan que intentó “diseñar” la dictadura liderada Nicolás Maduro para “potenciar” la comunicación televisiva en el país fue un real fracaso que lo llevó a depender de la empresa privada, especialmente de DirecTV/AT&T, que paradójicamente es estadounidense.

Mediante su cuenta en la red social Twitter explicó los procedimientos fallidos de la dictadura en convertir a las televisoras en un plan que nunca se concretó.

“Le recortaron 4 años de vida útil a su propio satélite. Venesat1 se perdió de su órbita hace meses.La fábrica y escuela de satélites nacionales y endógenos, por la que mandaron técnicos a China, quedó en nada. Nadie rindió cuentas por las inversiones perdidas”.

Asimismo, señaló que Cantv Satelital no alcanzó una buena cuota de mercado. Murió sin explicaciones (y el TSJ no ordenó reactivarla).

“Los planes de televisión digital terrestre TDT también fueron abandonados. Lo que se hizo en su primer año quedó así y no avanzó mucho. Se gastó en nuevos equipos, se adaptaron algunas canales y eso fue todo. No sé desplegaron más antenas ni nada”, prosiguió Díaz.

El comunicador destacó que tampoco avanzaron en el fin de la televisión analógica. “Las televisoras no invirtieron ni en una cosa ni en otra porque no había un plan nacional coherente. Además, el control de cambios fracasó y afectó al sector Telecom dejándolo rezagado y operando a pérdida por años”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News





Fuente: albertonews.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion