¿Veremos algún día un iPhone plegable? Si se hace realidad, esta patente ya nos adelanta su aspecto | Tecnología | computerhoy.com

Los smartphones con pantalla plegable se han convertido en el reto de muchas de las principales compañías, como Samsung, Motorola o Huawei, y todo apunta a que este año veremos muchos más modelos. Sin embargo, hasta ahora Apple se ha mantenido en silencio, pero una patente nos ha adelantado cómo sería su smartphone con pantalla flexible.

Según una patente que ha revelado MacRumors, la compañía de la manzana mordida ha estado desarrollando ideas sobre cómo podría ser su iPhone con pantalla plegable. La compañía ha desarrollado un nuevo mecanismo que permitiría que la pantalla se pliegue sin generar arrugas y prevenir su deterioro con el paso del tiempo.

En las imágenes asociadas a esta patente, que te dejamos a continuación, observamos que la pantalla flexible que emplearía Apple se mantiene en estado curvo permanente: el mecanismo utiliza solapas móviles en los extremos -que se unen o se separan- para acompañar el movimiento de la pantalla.

Apple trabaja en el desarrollo de la pantalla flexible, del que podría ser el iPhone del futuro. Como vemos en las imágenes, el móvil no se cerraría por completo, sino que en lugar de eso la compañía propone un mecanismo novedoso de solapas, que se separan o se unen para acompañar los movimientos de la pantalla, para así prevenir roturas y evitar arrugas en el panel.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido esta patente a Apple hace escasas semanas. Sin embargo, Apple no ha planeado el lanzamiento de este dispositivo en 2020, y dudamos que esté en la lista de dispositivos que los de Cupertino presentarán este año.

Se trata solo de una patente, por lo que queda esperar si el iPhone plegable verá la luz algún día. Pero Apple no nos deja sin nuevos smartphones: no olvidemos que este año esperamos el iPhone barato y hasta cuatro iPhone 12, sus próximos buques insignia.

Imagen de portada | Let’s go digital





Fuente computerhoy.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion